lunes, 4 de junio de 2018

EL PROCESO



La vida del hombre sobre la tierra es una lucha constante 
Los días pasan velozmente y parecen sin esperanza
La angustia de no encontrar solución a los problemas cada vez se presenta con mas desesperación
A veces se piensa en la muerte como una vía de escape, se aborrece la vida y se culpa al Señor por las distintas y difíciles situaciones 
Creemos no poder y deseamos rendirnos, pero jamás debemos perder la fe...

La gran prueba de Job.

Job era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y totalmente apartado del mal.
Tenía 10 hijos y un matrimonio lleno de amor. Su hacienda era muy grande, tenia miles de animales y muchos criados.
Era el hombre mas importante de todo el oriente.

Un día Satanás le dijo a Jehová:
- Job te teme por las bendiciones con las que haz rodeado a su familia, no porque te ame.
Quitale todo lo que tiene y verás como maldice tu nombre.
Entonces Dios le responde con total seguridad:
- Todo lo que tiene está en tus manos, pero no te permito que lo toques a él.

Desde aquel día Job perdió sus animales, a sus criados y a sus hijos, pero nunca se puso contra Dios.
Job sabía que si seguía firme en su fe aún lo tendría todo, porque quien tiene a Dios consigo lo tiene todo!
Pasó el tiempo, cayeron sobre él enfermedades pero aun así no pecó. Su mujer le sugirió dejar esa integridad que lo caracterizaba y maldecir a Dios para no sufrir mas y morir, pero Job era un hombre recto y no lo hizo.
En medio de esa prueba llegaron tres de sus amigos que se enteraron de su estado y quisieron acompañarlo. Pasaron varios días a su lado pero nadie hablaba, hasta que Job habló y maldijo el día en que nació, pero jamás culpó ni maldijo al Padre. Al final de su prueba  Jehová lo bendijo dándole el doble de todo lo que tenía, también tubo 7 hijos y 3 hijas.

Muchas veces nos puede parecer que todo nos ocurre solo a nosotros, o que estamos solos, pero quiero que sepas que no es así, Dios en todo momento nos acompaña y quiere cuidar de nosotros, si el permite que pasemos por tal prueba es porque sabe que podemos hacerlo.
No debemos temer, porque estamos siendo preparados para algo muy grande y maravilloso que nos espera...
Todo eso que hoy nos afecta, mañana serán simples recuerdos de un gran cambio en nuestras vidas.

Y después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables.

                                                                                                                                            1 Pedro 5:10

Si te atreves a pasar por encima cualquier obstáculo que se te presente, llegará el día en que el Señor se acerque a ti y te diga:
Estoy orgulloso de ti, de tu resistencia y tu valentía!! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...