viernes, 21 de junio de 2024

EL AYUNO - UNA RENDICIÓN A LA VOLUNTAD DEL PADRE

 ¿Qué es el ayuno? Es no ingerir alimentos y/o bebidas por determinado tiempo.

Dejo lo físico para pagar un precio por cosas espirituales.

 Es cuando nos contenemos voluntariamente de cosas que causan placer a nuestra carne, para enfocarnos en la conquista de propósitos espirituales. Es un sacrificio y un recurso poderoso si se hace del modo correcto.

El ayuno tiene que tener uno o mas objetivos claros:

- SANTIFICACIÓN: Vuelvo a conectar con Dios en lo íntimo, si me siento apagado o algo alejado, me limpia de lo negativo y me renueva las fuerzas. ISAÍAS 58:6-11.

- FORTALEZA ESPIRITUAL: Me ayuda a levantar una fortaleza a mi alrededor, Dios quiere moverme a un lugar diferente, haciendo cosas diferentes ya no con mis fuerzas y así obtener resultados según lo que el Señor quiere. ESDRAS 8:22-23.

- LIBERACIÓN: Para salir de vicios y romper cadenas de maldición. También para la liberación de otros como Jesús cuenta en MARCOS 9:14-29.

CUANDO ALGO SUPERA MI CAPACIDAD: Ayuno para pedir dirección a Dios en un asunto que me está siendo difícil resolver. NEHEMÍAS 1 cuenta como Nehemías le pide dirección a Dios para poder ayudar al remanente de Jerusalén.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...