jueves, 23 de marzo de 2023

APRENDE A ORAR

 

Antes de orar

Es importante saber que a nuestro alrededor están sucediendo cosas que no podemos ver, hay demonios buscando hacernos caer.

A causa de la maldad los cielos han sido cerrados, por lo tanto hay que buscar estrategias que nos ayuden a que las puertas del cielo se abran, orar no siempre es asi como solo hablarle a Dios y nada mas.

Existen distintas clases de oraciones, podemos acercarnos a Dios en cualquier momento del día, incluso haciendo actividades que no tengan relación directa con lo espiritual, pero eso si, debemos darle a Dios un tiempo en intimidad, quiere decir solo para Él, sin distracciones. Si leemos en la biblia vemos como Jesús se apartaba con frecuencia para orar (Lucas 5:16).

Esto requiere de una preparación, crear una atmósfera agradable y sensible al corazón de Dios.

Es bueno comenzar por la alabanza y adoración, son herramientas poderosas para romper los cielos.

Mientras adoramos perturbamos al enemigo, le quitamos autoridad y destruimos sus planes.

Luego de eso es conveniente pedir revelación al Espíritu Santo para que guie nuestra oración.

 

La oración debe ser en voz alta

(Proverbios 18:21) 

Es necesario hablar alineados a la Palabra de Dios para romper ataduras.

Los demonios quieren atar nuestros sentimientos y voluntad, por eso muchas veces no queremos orar.

Así que debemos cancelar todo lo que el diablo quiera impartir sobre nuestra vida, romper los yugos y quebrantar las cadenas de maldición, (acompañado del ayuno hace que la oración sea mas efectiva), pero mas adelante hablaremos sobre esto...

Declarar que estamos sentados en los lugares celestiales junto con Cristo.

Hablar los pensamientos que Dios dice en su Palabra que tiene sobre nosotros. 

TODO POR MEDIO DEL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO QUE ESTÁ SOBRE NOSOTROS

LA ORACIÓN TERMINA EN EL NOMBRE DE JESÚS, PORQUE ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES.


Cuando Jesús estaba en la tierra todo lo que hacia era a través de la comunión que tenia con el Padre, cuando los disipulos notaron esto le pidieron que les enseñe a orar como él lo hacía.

Jesús les dijo cuando oren háganlo asi:

Padre Nuestro, que estás en el cielo

Reconocemos que nos comunicamos con nuestro Padre que está en el cielo, poderoso para hacer todo posible, èl es soberano y tiene mas para darnos de lo que le vamos a pedir. 

Santificado sea tu nombre

Es un momento de adoración, le reconocemos por quien es. También derramamos ante Dios todo lo que somos. En este tiempo puede brotar de nuestro corazón una alabanza de agradecimiento genuina a raíz de todas sus obras en nuestra vida, recordamos de donde nos sacó y continuamos depositando nuestra confianza en el que todo lo hace posible. Es un tiempo que puede durar muchas horas si se quiere.

 Venga a nosotros tu reino

Le pedimos al Señor que quite nuestro reino y ponga el suyo, ya que sabemos que es lo mejor para nosotros. Tenemos la necesidad de abandonar todo lo que edificamos en nuestras fuerzas y sedemos espacio a Cristo para que haga todo nuevo.

Hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo.

Le presentamos nuestros deseos y mencionamos todos los proyectos que tenemos delante de Dios, los dejamos en sus manos y esperamos en sus planes porque son mejores. Los intereses de Dios deben estar antes que los nuestros.

Danos hoy nuestro pan de cada día

Intercedo por el necesitado, pido al Señor provisión para todos según lo que haga falta a cada uno. 

Las peticiones pueden ser en el ámbito espiritual como en el terrenal.

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden

Así como hemos sido perdonados por el Señor, también debemos saber perdonar. En este caso somos llamados a dar perdón, para que no sea afectada la santidad que Dios demanda de cada uno y nuestras oraciones no sean estorbadas.

No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal.

Le pedimos a Dios que no permita que sedamos ante la tentación y el Señor nos dará la salida ante cualquier ataque.


Anímate a acercarte confiadamente al trono de Dios y luego ver que pasa...

👉👉LA VOLUNTAD DEL PADRE👈👈

Espero te sea de gran ayuda, si gustas déjame tu opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...