domingo, 26 de marzo de 2023

EL ESPIRITU SANTO

 

LA PRESENCIA DEL DIOS TODOPODEROSO EN MI 

 


EVIDENCIAS DE LA PRESENCIA DEL ESPÍRITU SANTO

Buen Fruto (Gàlatas 5:22-23)

AMOR (Juan 3:16)

Para servir a mi prójimo

Para hacerlo todo de corazón

Para vivir en justicia

GOZO (Mateo 13:44 - 1 Corintios 8:6)

La alegría y complacencia que siento al formar parte del Reino de Dios.

PAZ (Números 6:24-26 - Filipenses 4:6-7)

Es un bienestar total en medio de cualquier circunstancia.

PACIENCIA (Mateo7:12)

Para tolerar, aceptar y respetar a los demás

BENIGNIDAD (Isaìas 53:7 - Efesios 4:32)

Es la virtud de dar ejemplo con mi comportamiento, con gracia, ternura y compasión.

BONDAD (Gàlatas 6:10)

Es cuando hago el bien, dando lo mejor de mi sin esperar retribución alguna.

MANSEDUMBRE (Mateo 5:5 - 11:29)

La capacidad de tener autocontrol y estar dispuesta a acatar la disciplina del Señor con humildad y apacibilidad.

TEMPLANZA (2 Timoteo 1:7)

Es la virtud de mantener el control sobre mi voluntad, tengo dominio sobre las pasiones y los impulsos a hacer todo lo que deseo.

FE (Hebreos 11:1 - Marcos 11:24)

Es un principio de acción y de poder, se y estoy convencida de que aunque no lo veo puedo esperarlo.

 

EL ESPÍRITU DE DIOS VIVIENDO DENTRO DE MI

Nada puede ser creado si el Espíritu no lo hace (Salmo 104:30)

Él me llena, me prepara y me equipa para la tarea que se me asignó. Todo lo que tiene valor eterno en mi vida viene a través del Espíritu Santo. Conociendo esto mi enfoque debe estar en quien es Dios en mi y no en todo lo que Dios pueda hacer por mi.

El Espíritu Santo puede obrar de muchas maneras, solo con su ayuda puedo identificar la voz del Señor y andar en su voluntad.

Porque estoy llena del Espíritu de Dios se cancelan mis malos pensamientos y como consecuencia toda acción que me lleve hacia el pecado.

Porque no nos ha dado Dios un Espíritu de cobardía, sino de PODER, de AMOR y de DOMINIO PROPIO (2 Timoteo 1:7).

 

ALGUNAS CUALIDADES DEL ESPÍRITU SANTO

Es enviado por el Padre a estar con sus hijos (Juan 15:26)
El me guía con benignidad hacia el camino recto (Salmos 143:10)
Si hago el mal se entristece (Efesios 4:30)
Me da entendimiento sobre la Palabra (1 Corintios 2:12-14)
Fue enviado para glorificar a Cristo (Juan 16:14)
Trae convicción de pecado (Juan 16:8-13)
El Espíritu Santo es la vida de la iglesia (Mateo 3:11)
Es el sello de Dios en mí (2 Corintios 1:21-22)
 
 

ALGUNAS FUNCIONES DEL ESPÍRITU SANTO 

 
Me confirma como Hija (Romanos 8:15)
Me hace libre (Romanos 8:1-2)
Me guía a toda verdad (Juan 16:13)
Me hace santa y me justifica (2 Tesalonisenses 2:13)
Me da Poder para testificar la obra de Cristo en mi (Hechos 1:8)
Me recuerda la Palabra como un arma de Poder en el tiempo difícil (Juan 14:26)
Es mi consolador (Juan 14:16)
Intercede por mi (Romanos 8:26-27)
Me da dones para ser parte de la edificación de la Iglesia (1Corintios 12:4-7)
 

La dependencia del Espíritu me lleva a la perfección. 

 

Esto es algo para meditar... el apóstol  Pablo dice en (Romanos 8:13)

Vivir por el Espíritu trae VIDA
Vivir por la carne trae MUERTE


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...