lunes, 11 de junio de 2018

OBEDIENCIA

Si buscamos su significado en el diccionario nos dice que la obediencia es la acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena la ley.

Eso quiere decir que tanto para los cristianos o para el mundo entero la obediencia es lo mismo y es algo que se conoce y se puede cumplir.

La Palabra de Dios dice bien claro que Jesús nos dio ejemplo en todo y principalmente en la obediencia hacia el Padre, por lo tanto nosotros podemos lograrlo bajo cualquier circunstancia.
Si el Señor te habla y te dice haz esto... no lo dudes. Recuerda que a través de la obediencia viene la bendición, aunque sabemos que debemos buscar a Dios por amor y no por los panes y los peces, también sabemos que el Señor nos ha dado sus promesas como esperanza para nuestras vidas y debemos saber esperar en ellas.
En Mateo 6:33 nos dice busquen primero que nada el reino de Dios y su justicia y todo lo que anhelan, todo por lo que luchan desde siempre y aun también lo que el Señor sabe que en verdad necesitan le será añadido.

De su mano viviremos realmente, de su mano nos llega la paz aun en tiempos difíciles, de su mano veremos cumplir todo aquello que Él nos ha dicho, pero debemos aprender a ser obedientes en todo, no solo en lo que nos parece.
Porque cuando Jesús entra en nuestras vidas produce un gran cambio, de pensamientos, de actitudes, de deseos, uno comprende que la vida de un cristiano va mas allá que de uno mismo, aprendemos a amar, a ver las necesidades de otros, aprendemos a dar sin interés, a servir a otros, cultivamos el perdón y muchas cosas mas, pero uno no lo hace por copiar lo que ve simplemente, sino porque fluye de su corazón, esas cosas provoca el Señor cuando se mueve en nuestras vidas.

¿CÓMO LOGRAMOS GENERAR TAL CAMBIO?

Siguiendo de a poco una serie de pasos que nos llevan a conectarnos con el Señor, lo demás lo provoca Dios en nuestras vidas...


  • ORAMOS PARA DEJAR ENTRAR A JESÚS EN NUESTRO CORAZÓN
  • COMENZAMOS DE A POCO A LEER SU PALABRA
  • ADORAMOS AL SEÑOR RECONOCIENDO QUE EN ÉL TENEMOS UN PADRE BUENO, DIOS SALVADOR Y FIEL AMIGO
  • NOS CONGREGAMOS EN ALGUNA IGLESIA DONDE NOS SENTIMOS CÓMODOS Y EN FAMILIA
Cuando sentimos que conseguimos esa conexión, sin darnos cuenta ya habrán ocurrido ciertos cambios en nosotros, se puede comenzar a reflejar por ejemplo a través del humor, pero generalmente son los de afuera quienes notan algo diferente en la persona.

Una vez que tomamos la decisión de dejar que Dios entre en nuestras vidas, nos disponemos a cumplir su voluntad, porque cuando llegamos a conocer su amor, comprendemos que su voluntad es lo mejor para nosotros ya que Dios se mueve por amor y por amor debemos obedecerlo.

No es una tarea fácil, pero si se puede cumplir, es cuestión de entregarse al Señor.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...