domingo, 19 de marzo de 2023

ES ALGO MAS QUE SOLO UN CREADOR - TENEMOS UN PADRE

 

El origen de la vida

Es un tema muy debatido y aún no se ha llegado a una conclusión definitiva según la ciencia. Sin embargo, hay varias teorías que intentan explicar cómo surgió la vida en la Tierra.

Una de las teorías mas usadas es que la vida surgió a partir de reacciones químicas complejas que tuvieron lugar en la Tierra primitiva. Según esta teoría, los primeros organismos vivos eran simples moléculas auto-replicantes que evolucionaron y se diversificaron en formas más complejas de vida a lo largo del tiempo.

Otras teorías sugieren que la vida pudo haberse originado en otros lugares del universo y llegado a la Tierra a través de cometas o asteroides. 

También hay quienes dicen que pudo haber sido por la intervención de seres extraterrestres avanzados.

Según los cientificos aún no se ha resuelto el enigma del origen de la vida y continúan investigando a ver si hallan una respuesta lógica para ellos.

 

 

Él es el creador

Dios es quien sostiene todo lo que existe en el universo, incluyendo la vida y la humanidad.  Dios es el dador de vida del hombre.

Dios creó al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza, y les dio vida y alma soplándoles su aliento de vida en sus narices.

La creación del hombre y la mujer se relata en Génesis 2, donde dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra y luego creó a la mujer de una costilla del hombre. 

 

 

 Tenemos un Padre

En el Nuevo Testamento, Jesús se refiere a Dios como "Abba", una palabra aramea que significa "Padre", lo que indica una relación íntima entre Dios y el hombre.  

Dios es visto como un Padre amoroso y protector que cuida de sus hijos y los guía a través de la vida.

Dios es el Padre que está en el cielo que ama a toda la humanidad y desea que sus hijos vivan en paz y armonía. Por ese motivo en las escrituras se nos detalla un plan perfecto para que todos aquellos quienes fuimos apartados de su presencia a causa del pecado, pudiéramos ser reconciliados con ese Padre, por medio de la Fe en su hijo Jesucristo como único Señor y Salvador (Juan 3:16-18).

Ahora bien esa reconciliación comienza por medio de la Fe, pero requiere de una comunión con nuestro Padre cada día de nuestra vida. Para eso Jesús estando en la tierra nos dejó un modelo de obediencia y rendición a su Padre el cual debemos de seguir.

Como Dios conoce que tendemos mas a ir detrás de la desobediencia y siendo así seguiríamos siempre apartados de su presencia, nos envió su Espíritu Santo (Juan 15:26), para guiarnos en su verdad y animarnos a seguirla. Tenemos un Espíritu de Poder (2 Timoteo 1:7), para vencer todo obstáculo que se presente y quiera distraernos de la comunión con nuestro Padre.

 

Una vida nueva

Es el comienzo de un recorrido muy distinto y muchas veces opuesto a lo que acostumbrábamos, pero el Padre promete una vida abundante y plena en Cristo (2 Corintio 5:17), para esos valientes que dicen sí, a esa nueva oportunidad.

 

 

 Conoce un poco mas sobre como emprender este camino... 

Da clic aquì  ➜ EN INTIMIDAD CON DIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...