lunes, 20 de marzo de 2023

LA FE

 Hebreos 11

ES PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE. 

 

 
 

 ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

 

Por medio de la Fe alcanzaron buen testimonio

Todos los antiguos hombres y mujeres, que fueron valientes, cada uno de ellos poniendo en practica su fe por el Dios Todopoderoso.

Dispuestos a servir a pesar de sus carencias y debilidades, miedos e incertidumbres dijeron sí, al llamado, aun muchas veces sin saber a donde ir, sin saber como hablar, sin preparación académica, pero con la compañía de su Señor. Hallando buena opinión ante Dios y ante los hombres.

 ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

 

Por Fe  

- Conquistaron reinos

- Hicieron justicia

- Alcanzaron promesas

- Taparon bocas de leones

- Apagaron fuegos precipitados 

- Evitaron filo de espada

- Sacaron fuerzas de debilidad

- Se hicieron fuertes en batalla

- Vencieron ejércitos extranjeros

Otros experimentaron insultos, azotes, prisiones, fueron apedreados, cortados, pasaron por pruebas duras, estaban en  angustias, fueron maltratados y muchos de ellos muertos llevando el mensaje.

Aun  así dispuestos ante el Señor cumplieron sus asignaciones aquí en la tierra.

Que gran ejemplo para nosotros los cristianos de ahora, muchos acostumbrados a la comodidad de estos tiempos, dejándonos llevar por la emoción y los deseos de esta carne. Deberíamos de clamar a Dios para tener esa valentía que nos muestran estas personas, que sea nuestro Señor dándonos fortaleza de espíritu para emprender este caminar, porque nosotros sin ÉL no podríamos jamas atravesar tales cosas y llegar a cumplir con el deseo del corazón de Dios.

Para eso hace falta una disposición,  necesitamos entender que sin disciplina y responsabilidad no  se alcanzan los objetivos y principalmente dedicar tiempo a solas con Dios, tener intención de conocer su preciosa Palabra, todo lo que Dios quiere darnos se refleja a través de su Palabra...

Aquello para lo que fuimos creados lo conocemos a través de su Palabra y solo así podremos ir detrás de nuestra asignación.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

 LA FE REAL IMPLICA CONFIANZA Y ACCIÒN

La Fe sin obras es muerta

(Santiago 2:14-26)

Santiago nos impulsa a movernos porque no basta con decir que hay fe ya que por nuestros frutos seremos reconocidos (Lucas 6:43-45) como hombres y mujeres de fe, así como todos estos de antes.

Solo por medio de la fe es posible agradar a Dios (Hebreos 11:6)

Si nosotros buscamos la verdad se nos revelan conocimientos de lo alto para adquirid sabiduría, desarrollar nuestra fe y poder cumplir con la tarea.

La Biblia dice que para nosotros es mejor ser extranjeros en esta tierra, no amar las cosas del mundo y saber que no pertenecemos aquí, de esa manera anhelaremos una mejor tierra, esto es en el Cielo. (Hebreos 11:13-14)

Reconociendo esto, creyendo y obedeciendo el Padre se complace en llamarnos Hijos.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

 

La Fe produce alegría

(Romanos 5:1-11)

Mediante la Fe  hemos hallado paz con Dios gracias al sacrificio de Cristo, debido a la Fe en él, nuestro Señor Jesús nos hace entrar en un lugar de privilegio que no merecíamos, en el cual ahora permanecemos esperando confiadamente participar de la gloria de Dios.

Cuando a nuestra mente vengan dudas, se necesitará confiar en las promesas del Señor para poder seguir adelante. De esa manera ejercitamos nuestros músculos espirituales y los desarrollamos para que sean una fuente de fortaleza en nuestra vida.

Así que también nos alegramos en medio de las pruebas porque estas nos ayudan a desarrollar resistencia y la resistencia ayuda a fortalecer nuestro carácter, lo cual nos permite estar seguros de la esperanza que tenemos en Jesucristo. Esa esperanza hermanos no acabará en desilusión, ya que el amor de Dios nos ha llenado por medio de su Espíritu y el sacrificio de Cristo fue revelado a nosotros en el momento justo, para que no nos perdiésemos en nuestras iniquidades.

Así que ahora podemos alegrarnos por la nueva relación que hoy podemos tener en libertad con nuestro Padre gracias a nuestro Salvador Jesucristo.

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

Da un paso mas y anímate a moverte en tu fe...

⇒  LA OBEDIENCIA TRAE RECOMPENSA 

⇒  EL PROCESO 

⇒  CONFIEMOS EN SU AMOR                                                                                                                            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...