sábado, 8 de abril de 2023

LA PALABRA DE DIOS

 Toda la escritura es inspirada por Dios

 2 Timoteo 3:16-17
La Palabra del Señor transforma el corazón del que la recibe y trae vida.

Sirve para: - ENSEÑAR - REDARGÜIR - CORREGIR - INSTRUIR EN JUSTICIA

A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, completamente listo para toda buena obra.

Me hace sabia para la salvación.
Me ayuda a persistir.
Aumenta mi fe en Cristo. 
 
 
La Santa Biblia es un conjunto de libros escritos en un periodo de mas de mil años, redactados por mas de 40 hombres de distintos orígenes y circunstancias, también de diferentes personalidades, cada uno utilizó con libertad su propio estilo literario, pero cada texto fue supervisado por Dios según lo que él quería enseñarnos.
Cada escritor recibió dirección y sabiduría de Dios para poder comunicar el mensaje indicado.
 
En el Antiguo Testamento comienza contando el origen de la creación, también relata los inicios del pueblo de Israel, como fueron conquistados y sometidos por otros reinos, iban y venían de su tierra.
También nos muestra cada temporada en que Dios les rescataba y entregaba la victoria, aunque parecía como si cuando Dios se daba vuelta de espaldas ellos se olvidaban de donde venia su auxilio.
 
 
LA BIBLIA JUDÍA LLEVA COMO NOMBRE EL ACRÓNIMO "TANAK"

TA       NA         K

                        TORÁ          NEVI´IM             KETUVIM                


  TORÁ- Son los primeros 5 libros. Representan La Ley.
  NEVI´IM- Palabra hebrea para Profetas. Son los libros históricos y poéticos.
  KETUVIM- Palabra hebrea para Escrituras. Colección de libros poéticos, libros de sabiduría y   narrativa.

Todos estos textos unidos cuentan como Dios trabaja a través de su pueblo escogido para traer orden al caos de nuestro mundo.
La intención del Señor siempre fue que viviéramos en armonía y lo ha transmitido de generación en generación solo que el hombre insiste en ser independiente de Dios y para vivir en esa paz en verdad necesitamos de Dios.

Los Judíos tenían la esperanza de un nuevo líder (EL MESÍAS), quien vendría y renovaría toda la creación. El TANAK termina y ese líder no vino.
Después de un tiempo JESÚS continúa la historia del TANAK.
JESÚS DE NAZARET era EL MESÍAS que tanto esperaron los judíos. Él llegó a la tierra, hizo milagros y dejó el ejemplo a seguir. Luego fue a la cruz entregando su sangre para pagar por nuestros pecados, resucitando al tercer día, comenzando así un nuevo pacto entre Dios y el hombre.
 Entonces Jesús deja una comisión para todos los Cristianos (los que creen en Jesús como SEÑOR Y SALVADOR de sus vidas), nuestro deber es ir y contarle a todos la gran obra de Jesús en la cruz y con que propósito lo hizo.

Esa comisión empieza con los Apóstoles elegidos por Cristo, quienes escribieron el resto de la historia llamándole a ese mensaje LAS BUENAS NUEVAS o EVANGELIO.
En el libro de Hechos cuentan como el movimiento de Jesús se extiende mas allá de Israel, e hicieron cartas a distintas ciudades enseñándoles como debían vivir según la voluntad de Dios.
Escribieron todo eso como el cumplimiento de lo que contaban los profetas en el Antiguo Testamento.

La historia de la biblia desde el principio presenta una gran mente autora de todas las cosas 

Con Poder de poner en orden todo lo que fue dañado por el hombre.
Dios ha dispuesto en cada historia contada una solución para nuestros problemas y un camino a recorrer.
 
Cuando leemos distintos pasajes de la Biblia podemos notar que Él siempre quiere comunicarse con nosotros para ayudarnos, ya que su intención es clara, él siempre quiso ser nuestro amigo.

En resumen toda la Biblia trata de Jesús - DIOS, SALVADOR Y AMIGO.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría saber que opinas...